¿Cómo se organiza para gastar menos de lo que gana?
Al ver documentales, videos y buscando información llegue a la conclusión que todo inicia desde la casa, ya que es ahí donde se aprende a realizar presupuestos y administrar el dinero, nos convertimos en ingenieros para analizar cómo se debe distribuir nuestro salario para poder suplir todas las necesidades básicas.
El dinero es importante para satisfacer nuestras necesidades diarias sin embargo esa carrera de la vida de poder sobrevivir en el mundo exterior nos ha provocado en ocasiones a gastar más de lo que ganamos sin tener en cuenta que en la vida tenemos que hacer sacrificios, tomar decisiones, de situaciones de las cuales nos enfrentamos diariamente ya que no siempre se puede tener todo al mismo tiempo
El tener un capital nos provoca cambiar prioridades, nos enfocamos en más caprichos, como lo son compras de artículos de marca e invitar amigos en salidas sin un límite, todo esto causa no cuidar cada colon gastado. Sin embargo, cuando tienes un control del capital detallas bien cada compra o servicio, como lo es: llevar un presupuesto al supermercado con su respectiva lista de necesidades para no gastar más del presupuesto designado.
Cuando de dinero se trata muchas veces cometemos errores a la hora de administrar y manejar nuestro dinero, lo que nos ocasiona terribles consecuencias que pueden verse reflejadas en inminentes crisis financieras y en sufrir del síndrome del desorden financiero.
¿Qué es el Síndrome del desorden financiero?
Es una conducta mediante la cual una persona gasta más de lo que gana sin pensar en su futuro, normalmente es causado por gastos compulsivos y préstamos o créditos sin fin.
Factores y hábitos que afectan las finanzas y la forma en que se administran los ingresos
- No saber diferenciar entre gustos y necesidades prioritarias.
- No tener objetivos claros y planes a futuros.
- Hacer mal uso de las tarjetas de crédito.
- Hacer compras de manera compulsivas.
Ideas para mejorar los ingresos
- Intenta ahorrar al máximo.
- Analiza tus gastos.
- Organízate para comer en casa.
- Rentabiliza tus ahorros.
Una de las mejores formas de aprender a administrar y hacer uso de nuestro salario es gastándolo de forma cuidadosa e inteligentemente, destinando el 50% a los gastos básicos y prioritarios como hipotecas, pagos de servicios, alimentación. Mientras que el 30% deberá de ser gastado en necesidades personales de ocio y entretenimiento, el restante 20% como ahorro para futuras emergencias, imprevistos o inversión a largo plazo.
Ten presente este gran pensamiento.
“El que gasta más de lo que gana, gasta antes incluso de ganar”
El que practica este hábito vivirá endeudado.
Carlos Arias Miranda
Ejecutivo de Servicio al Cliente Aseimo